lunes, 19 de septiembre de 2011

TENGO UN SUEÑO

TENGO UN SUEÑO
Mi Colegio, mi País
Sueño un colegio donde todos asumen su responsabilidad según su rol. Sueño que los estudiantes practican los valores, que aman a sus familias, que se amen a sí mismos, que viven y se desviven por su formación integral; sueño que los docentes son maestros imitadores por excelencia del Supremo Maestro; sueño que los maestros enseñan con el ejemplo, con amor y pasión y no solo con la palabra; sueño que los padres se esfuerzan por brindar cariño, comprensión y seguridad a sus hijos.
Sueño que mi Colegio es líder en educación de calidad, líder indiscutido en la excelencia por la formación integral de la juventud.
Sueño en que todos luchan por construir una sociedad mejor.
Sueño con un país serio y feliz, con un país en donde educación y salud son la prioridad del Estado, de las familias, de las comunidades.
Sueño que los hijos de los pobres, varones y mujeres, al igual que los hijos de los ricos tienen todas las comodidades necesarias para un aprendizaje de calidad. Sueño que nuestros hijos, nuestras hijas, nietos y nietas estudian en las mismas universidades. Sueño que la comercialización de la educación superior se ha acabado para siempre. Sueño que todos los profesionales y obreros desarrollan trabajo de calidad.
Sueño que todos juntos, con una cadena de oración permanente en cada cuadra, en cada barrio, en cada aldea, el Señor aumentará nuestra fe; sueño que nuestra fe nos hará crecer y creciendo seremos libres.
Sueño la libertad que rompe el egoísmo, el analfabetismo, la soledad, la miseria y la dejadez.
Sueño que mis sueños sueñan las autoridades, los que tienen el poder político y económico; sueño que esas autoridades están libres de ambiciones desmedidas, de intereses personales y luchas fratricidas por el poder. Sueño que mi país es un oasis de amor, de paz, de trabajo, de solidaridad. Sueño que la indiferencia recibió el funeral. Sueño que cada uno de nosotros se decidió cambiar hacia lo más digno, más justo y más humano.
Sueño solo con un mundo de amor, de paz y servicio para todos, para todas!
Oliva Silva de González
Carapeguá, 09 de marzo de 2.009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario